El “Libro ilustrado de malos argumentos”, disponible gratis online

Traducido al español por María Corchero, el Libro ilustrado de malos argumentos está disponible de forma gratuita en bookofbadarguments.com/es/, siendo posible pedir desde allí la futura versión en papel.

Se trata de una obra en la que se muestran ejemplos de razonamiento lógico, errores comunes en ese tipo de razonamiento, con el objetivo de mostrar así a los lectores las trampas más habituales de la argumentación, y sea capaz de identificarlas y de evitarlas en la práctica.

Para leer el libro solo tenemos que acceder a la url y pasar las páginas con el cursos, teniendo tanto las ilustraciones como los textos que acompañan cada ejemplo:

Comentan en el prefacio que las ilustraciones están en parte inspiradas en alegorías como las de Orwell en “Rebelión en la granja”, aunque es importante destacar que son ilustraciones independientes, escenas que representan el argumento que se está explicando en cada capítulo.

Un buen libro para leer antes de comenzar los debates del día a día dentro y fuera de internet.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. freddy maturano

    Me parece un interesante libro. saludos cordiales.