Amazon ya contaba con Amazon App Store integrada en su aplicación principal para Android desde más de un mes

Publicado el

Amazon

Los usuarios de dispositivos Android que deseen instalar aplicaciones desde la App Store de Amazon podrán hacerlo directamente desde la aplicación principal de Amazon para Android. Esto que puede parecer novedad no es así­. Según relata TC, Amazon para Android ya contaba con su tienda de aplicaciones completamente funcional dentro de su aplicación principal desde principios del pasado mes de septiembre, dentro de la nueva categorí­a «Apps & Games» disponible dentro de la sección «Shop by Department». Para poder comprar aplicaciones desde la aplicación principal de Amazon, al igual que ocurre con la aplicación propia de Amazon App Store, los usuarios tienen que deshabilitar el ajuste que impide la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas.

Entonces, ¿se anunció en su momento? Acorde a la respuesta de un portavoz de Amazon, sí­, señalando que «nuestros clientes quieren ir a un solo lugar para encontrar toda la selección, ya sea fí­sico o digital, por lo que ahora se les ofrece la capacidad para la compra de ví­deos, canciones, audiolibros, aplicaciones y juegos desde dentro de la aplicación Amazon», haciendo además referencia al comunicado de prensa, donde señala a que la nueva posibilidad estaba disponible desde el pasado 9 de septiembre.

La confusión está entonces en que dicho comunicado de prensa no indicaba que la aplicación principal de Amazon permití­a la venta de aplicaciones y juegos directamente, indicando en su lugar de que la actualización de la aplicación comienza a permitir las compras de bienes digitales, entre las que se encuentran pelí­culas, canciones, libros, audolibros, e incluso la posibilidad de realizar copias de seguridad de las fotografí­as móviles a través de Amazon Cloud Drive.

En cualquier caso, desde ahora ya queda claro que Amazon App Store está integrado en la aplicación principal de Amazon para Android.

Comparte en: