boxifier, para sincronizar cualquier directorio con nuestro Dropbox

Dropbox es genial, pero solo permite sincronizar lo que ponemos dentro del directorio “Dropbox”.

Así empieza la presentación de boxifier.com, una aplicación que, de momento solo disponible para Windows, permite que guardemos en Dropbox cualquier directorio que deseemos, siendo solo necesario indicarlo con el menú del botón derecho del ratón.

La versión gratuita nos permite elegir hasta 3 directorios fuera de nuestra carpeta de Dropbox, límite que se elimina cuando optamos por alguno de los planes premium, que también ofrecen otras funcionalidades extra, como posibilidad de sincronizar directorios protegidos, soporte o compatibilidad con NAS.

Prometen que no copian nada dentro de nuestro directorio Dropbox, por lo que la estructura de archivos no se altera nunca, simplemente envían el contenido del nuevo directorio dentro de nuestra cuenta en la nube, manteniendo siempre sincronizados los archivos.

Aunque no deja de ser una función que, tarde o temprano, implantará Dropbox en su plataforma, no deja de ser interesante que existan modelos de negocio basados en agujeros básicos de grandes conocidos en la categoría de almacenamiento online.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.