Lo que sonaba en la radio en el mundo, en las diferentes décadas

Publicado el

¿Qué sonaba en Francia en 1910?, ¿qué música podí­amos escuchar en España en los 50?, ¿cómo era la música de los 80 en Argentina?.. estos y otros datos podéis descubrirlos en radiooooo.com, una web, aún en fase beta, que nos muestra los estilos musicales de diversos paí­ses en diferentes épocas.

Solo tenemos que pulsar en la década deseada y, posteriormente, en el paí­s (de todos los disponibles en el mapa superior). El resultado: música subida por los usuarios del sistema, que se registraron para colaborar con este fantástico contenido que necesitaba ser clasificado.

Podemos seleccionar el ritmo de la música con el control superior izquierdo, donde es posible también alterar el volumen y definir el zoom en el mapa.

Existe un proyecto semejante, que no clasifica por paí­ses pero sí­ por años, en thenostalgiamachine.com, aunque la calidad de este nuevo radiooooo conquista en pocos minutos después de empezar a usarlo.

Por desgracia la fase es muy beta, tan beta que no hemos podido crear una cuenta para saber exactamente cómo es el proceso de «subir música», aunque suponemos que se deberá indicar una url de youtube con el tema deseado. Estaremos atentos.

Publicado en
Etiquetado
InternetMúsicaradio

Comparte en: