Google pone a disposición de los desarrolladores el SDK de Android Lollipop

Leemos en Android Developers Blog (el blog oficial de Google para desarrolladores Android), que la compañía responsable de Android 5.0 ha lanzado ya el SDK de su última versión de Android Lollipop, una herramienta con la que los desarrolladores podrán poner a punto sus aplicaciones para este nuevo sistema operativo que presentaron a principios de esta misma semana.

En este artículo, desde Google aprovechan para recordar que Android 5.0 estará disponible en los Nexus 4, 5, 7 y 10 a principios del mes de Noviembre, al mismo tiempo que el lanzamiento de los más recientes Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player. De este modo, todos los desarrolladores de aplicaciones para Android tienen dos semanas empezando a contar a partir de hoy mismo para la puesta a punto de sus aplicaciones. En su blog oficial, la compañía ofrece una serie de consejos y pautas para el desarrollo de apps que podrían ser de interés para todos aquellos que se dediquen al desarrollo de software. Recordemos que con Android 5.0 la compañía incluye una serie de nuevas APIs y características como Material Design, las notificaciones avanzadas y el Project Volta, encargado de mejorar la autonomía de los terminales con Android 5.0 instalado.

Para todos aquellos interesados, podéis descargar el SDK de Android 5.0 desde la web que Google ha habilitado para ello.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Ya era hora, la versión L Preview para Android Studio tenía muchos bugs, esperemos que este nuevo patch del SDK sea estable