odrive, para tener en un solo sitio todo lo que guardamos en la nube

Si tenéis las fotos, documentos y vídeos distribuidos por varios servicios online, en odrive.com tenemos una buena opción que puede ayudarnos a no perder tiempo a la hora de buscar un material específico.

Se trata de una plataforma que podemos utilizar para identificarnos en varios servicios y redes sociales para poder acceder a todo el material desde un único panel de control. Es un navegador de archivos online capaz de entrar en Box, Dropbox, Facebook, Google Drive, Gmail, Instagram, OneDrive, etc., copiando y sincronizando contenido en nuestro ordenador para tenerlo todo siempre a mano, aunque comentan en TC que solo en Google Drive y Dropbox la sincronización es bidireccional (no solo baja, también sube material).

Podemos ver su aspecto en la captura adjunta, también compartida en TC, donde vemos que se trata de un “Dropbox para todo”, con los archivos que guardamos en cada servicio online clasificados en directorios dentro de la nueva área de odrive.

Sobre la sincronización comentan que, para evitar que nuestro disco duro se llene de gigas y gigas de archivos, usan un sistema inteligente en el que solamente van sincronizando lo que más usamos, dejando que sea sencillo bajar archivos individuales con un solo click.

La aplicación es gratuita para cualquier usuario, aunque avisan que de momento están en fase beta, por lo que será normal encontrar errores durante la identificación a algunos servicios (solo hoy han activado Box y Salesforce) o sincronización de contenido.

Podéis ver su funcionamiento, con vídeos explicativos, dentro de new.odrive.com/howitworks-windows.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.