Cómo las redes sociales pueden influir en las ventas de tu negocio

No hay duda que las redes sociales han cambiado nuestra vida, incluyendo la forma en que se hacen los negocios, se realizan ventas e incluso la forma de hacer marketing. Una de las formas más determinantes en que han cambiado las redes sociales a las empresas es en la ayuda que pueden proporcionar para generar ventas.

Hoy en día las redes sociales han logrado convertirse en un bastión en la experiencia del usuario y en la manera que estos interactúan hasta realizar una compra. Desde blogs, anuncios pagos en diversos medios sociales, hasta páginas y perfiles de marcas y compañías, las redes sociales han logrado cambiar la forma en que el cliente interactúa con los negocios, y la forma en que éste recopila datos e información de su audiencia.

Todo se centra en base al mercadeo en medios sociales, construyendo una buena base, y la estrategia a tomar en cada una de las etapas de la venta para lograr consolidarla. He aquí 4 roles fundamentales a la hora de influenciar las ventas:

1. Desarrollar Reconocimiento

La primera etapa sucede en parte en el lado de los consumidores o clientes. Se basa en lograr llevar la marca hasta ellos y dárselas a conocer. Para lograr esto, es usual usar anuncios publicitarios, recomendaciones, influenciadores, y por supuesto, las redes sociales.

En caso de usar redes sociales, con tener contenido interesante y que las personas compartan en sus redes se puede lograr un reconocimiento más extensivo de la marca y de la información que se quiera llevar, sea un producto, un servicio o incluso un evento.

2. Educando al Consumidor

Trata principalmente de construir confianza en la audiencia, de ir formando un buena comunidad en relación a la marca. Es la forma de humanizar más a la marca y conseguir mostrar a la compañía de forma más cercana a los clientes. Se realiza al generar contenido tanto interesante como valioso, donde se pueden crear nuevos contenidos que son relevantes, de entretenimiento o de utilidad.

3. ¡Interactúa!

La idea no es sólo generar contenido sin fin, que aunque sea interesante y reciba muchos “me gusta”, no vale mucho si no se tiene una verdadera respuesta y compromiso de la comunidad. La forma de dirigirse a tu audiencia es vital para generar afinidad con la marca, ofreciendo desde soporte técnico hasta consultas a los visitantes.

Una comunidad que se siente parte de la marca, es una comunidad con mayores tendencias a participar en ella, y claro, a comprar.

4. Recopilando Datos

El último, pero tal vez más importante paso, es entender cómo las redes sociales les permiten a los dueños de negocios, administradores de marca, y otros profesionales del marketing, recolectar información. Las redes sociales pueden usarse como pequeños grupos de prueba gratuitos y fuentes de estudio de mercado, pero también permiten conocer a los clientes actuales a un nivel mucho más profundo.

Con todos estos datos se puede realizar una buena campaña de marketing dirigida a aumentar las ventas a través de las redes sociales, y la interacción con los clientes y visitantes que las utilizan. Entender cómo todo funciona es el mejor comienzo para un camino con destino al éxito.

Escrito por Andrés García, Periodista online localizado en Barranquilla, Colombia.
También puedes conocer un poco más de sus trabajos en www.numerotelefonico.com.mx, usualmente tratan sobre Tecnologías, Telecomunicaciones y Negocios Internacionales.
Lo puedes seguir en Twitter @Andyfgarcia08.

Invitado

1 comentario

  1. Alexis

    ¡Excelente articulo! Sin duda, las redes sociales han cambiado la forma en que hacemos ventas. Es por eso que compañías como vionic.com existen, ellos comprenden la importancia de las redes sociales.