Safety Check, nueva función de Facebook para hacer saber que estamos a salvo tras un desastre natural

Desde Facebook acaban de anunciar una nueva e interesante función que permitirá a los usuarios de la red social hacer saber a sus contactos que se encuentran a salvo tras una catástrofe natural, todo ello de forma sencilla y rápida.

Tal y como han explicado en el comunicado publicado en su web, se han dado cuenta de que tras grandes catástrofes naturales como terremotos o inundaciones, los usuarios de la red social tienden a iniciar sesión en sus cuentas con el único objetivo de comprobar si sus amigos han realizado alguna publicación, para saber así que están bien. Por este motivo han presentado Safety Check, una evolución de una función de prueba similar desarrollada tras el terremoto y tsunami que afectaron a Japón en el año 2011. Con Safety Check, será posible avisar a nuestros amigos de que estamos bien, además de comprobar si estos también lo están. Gracias a la información de localización o a la ciudad que tengamos indicada en nuestro perfil, en Facebook sabrán que nos encontramos dentro de la zona afectada por un desastre natural, por lo que recibiremos una notificación en la que se nos preguntará si estamos a salvo. Además, recibiremos información sobre cómo se encuentran nuestros amigos, y podremos marcar a los que se encuentren con nosotros como seguros.

Safety Check estará disponible de forma global tanto en las aplicaciones móviles para dispositivos iOS y Android como en ordenadores. Os dejamos con un vídeo en el que se muestra su funcionamiento:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Muy buena, hay países en los cuales pasan distintos tipos de fenómenos y esta bueno saber que aun estando aislado, sin contacto puedas saber si tus seres queridos o amigos se encuentran bien.