La red de televisión CBS lanza su servicio de televisión por Internet

CBS

Del anuncio realizado ayer por el director ejecutivo de HBO, Richard Plepler, de lanzar su nuevo servicio de streaming por Internet en cualquier momento del próximo año, pasamos ahora por la puesta en marcha de la CBS de su servicio de televisión por Internet, bajo el nombre de CBS All Acess, y que se podrá disfrutar en los Estados Unidos al precio de 5,99 dólares al mes, dando a los suscriptores acceso a contenidos en directo y programas clásicos sin necesidad de contar con ningún servicio de televisión por cable contratado.

CBS All Access también dará acceso tanto a quince nuevas series como a las temporadas anteriores de ocho programas actuales, contando en su haber con más de 5.000 episodios pertenecientes a series clásicas como Star Trek o Twin Peaks, entre otras, sin publicidad, que podrán ser disfrutados tanto a través del sitio web de la CBS como a través de su aplicación móvil para las plataformas Android e iOS.

Quizás el inconveniente está en la limitación de lugares en los que se podrán disfrutar de contenidos en directo, estando disponible por el momento para Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Filadelfia, Dallas, San Francisco, Boston, Detroit, Minneapolis, Miami, Denver, Sacramento, Pittsburgh y Baltimore, aunque desde la CBS trabajarán para poder llevar esta posibilidad a más lugares en el futuro.

Ante este panorama, cabe la posibilidad de que en el futuro, se sumen otros nuevos operadores de contenidos de televisión a ofrecer sus servicios de suscripción accesibles directamente por Internet, evitando la necesidad de contar con un servicio de televisión por cable. En este sentido, desde la CBS no le temen a la apertura de su servicio hacia Internet, un movimiento más que podría alterar el mercado de consumo de contenidos de televisión a lo que hasta ahora se venía usando.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.