El nuevo Google Nexus Player, con detalles

Además del Nexus 6 y el Nexus 9, presentados hace unos minutos, Google ha sorprendido con un dispositivo que puede ayudar mucho a que Android TV tenga más éxito que las anteriores iniciativas en el mundo de la TV inteligente.

Se trata de un dispositivo creado junto con Asus para que se conecte a la TV, ofreciendo acceso a películas, vídeos, músicas y juegos, algo semejante a lo que puede hacerse con Applt TV, pero con Android 5.0 como protagonista.

Además de la consola, propiamente dicha, viene con un mando a distancia que puede activarse con la voz, ideal para jugar y administrar el contenido que vemos, aunque el punto fuerte para los jugadores llega con el control (vendido de forma separada) que recuerda bastante al usado en el mundo Xbox.

En la pantalla aparecerá siempre contenido recomendando de forma personalizada, siempre con la posibilidad de enviar a la pantalla grande la imagen de aplicaciones desde teléfonos android o iOS, así como desde Mac, Windows o Chromebook (no hace referencia a Linux).

Será posible empezar a ver una película en el tablet android y continuarla en el Nexus Player, ya que está constantemente sincronizando el contenido.

Se han asociado con varias compañías para ofrecer contenido de calidad, como veis en la captura superior, aunque está claro que eso dependerá de si está disponible o no en cada región (Netflix, por ejemplo, no está disponible en España).

En lo que se refiere a especificaciones técnicas:

Procesador: 1.8GHz Quad Core, Intel® Atom™
Red: 802.11ac 2×2 (MIMO)
Vídeo: HDMI
BAtería del mando: 2 AAA
Requisitos: TV con HDMI
Conexión: Solo WiFi

Podremos pedirlo a partir del 17 de octubre, aunque de momento solo en Estados Unidos. Aquí os dejamos con los precios:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.