Google Express, e-commerce de entrega en el mismo dí­a, se amplí­a a más ciudades

Publicado el

Aparentemente el servicio que Google lanzó para permitir la entrega de productos de determinadas tiendas en el mismo dí­a, está teniendo bastante éxito. Google Express (el nuevo nombre de Google Shopping Express), se amplí­a ahora a tres ciudades más ( Chicago, Boston y Washington), permitiendo que más personas puedan registrarse como miembros del proyecto y disfrutar de sus caracterí­sticas.

Hasta ahora estaba disponible en San Francisco, Manhattan y otras áreas que mostramos en el mapa inferior, siempre dentro de Estados Unidos, ya que la logí­stica necesaria para salir del paí­s requiere una inversión que aún no tiene sentido plantearse.

¿Qué es Google Express?

Compitiendo con Amazon, el gran competidos de Google en varios segmentos, esta plataforma, que envió su primer pedido hace un año, permite que los usuarios realicen compras en comercios locales por Internet, eligiendo el momento del dí­a en el que deberá ser realizada la entrega. Es posible también especificar que se desea entrega inmediata, entre las tres y las cinco horas siguientes a la compra por la web.

Además de las asociaciones con diversas tiendas (podéis ver la lista en este enlace), desde hace unas semanas entregan también sus productos Nest utilizando dicho sistema, dejando claro que se trata de algo más que de tercerización de servicios.

Prometen dedicarse al máximo para seguir incluyendo nuevas tiendas en su servicio (ya están cerca de incluir 16 nuevas), siempre con el objetivo de incentivar el comercio local, la única forma de garantizar entregas en el mismo dí­a.

¿Tardaremos mucho en ver este proyecto en nuestros paí­ses?, me temo que sí­… (espero equivocarme).

Publicado en
Etiquetado
googletienda

Comparte en: