Google comienza a recomendar y regalar videocharlas con Doctores en los resultados de búsqueda

google doctor helpouts videochatUna tarea común que muchos realizamos cuando se nos presenta alguna dolencia o síntoma extraño, aún antes de ir al médico de inmediato para conocer la opinión de un profesional, es buscar en Google de qué enfermedad podría tratarse o qué soluciones tenemos a nuestra disposición antes de sacar cita con el doctor -una tortura en algunos países donde los sistemas de salud dejan mucho que desear-.

Pues bien, comparten en Phandroid.com (vía Reddit) una captura de lo que parece ser un nuevo recurso que estaría probando Google para brindar ayuda informativa relacionada a temas específicos de salud. Explicarlo resulta más sencillo con un ejemplo: Supongamos el querer consultar artículos en la web que hablen sobre el “dolor de rodilla”, buscamos en Google posibles causas y consecuencias de tal dolencia y en la cabecera de los resultados, junto a los típicos enlaces a blogs de salud y bienestar, ahora se mostraría un botón para iniciar de inmediato un chat de video con un profesional médico que cara a cara nos compartiría su opinión.

Claro, la plataforma tras bastidores que permitiría llevar a cabo las charlas en video sería Google Helpouts, una reciente herramienta de Google para dar clases por Internet donde el cliente debe pagar a los profesionales según el tiempo que les requiera. Eso sí, en cuanto a precios, se destaca también en la captura que por tratarse de pruebas en los resultados de búsqueda, por ahora los costos de contratar a los profesionales médicos correrían por cuenta de Google.

En fin, una novedosa llamada a la acción incorporada en la búsqueda de Google, por ahora únicamente en móviles y acompañada de su propia tarjeta informativa, que además de lo beneficiosa que podría resultar para una enorme cantidad de usuarios con dudas sobre temas de salud, podría darle un enorme impulso a Helpouts.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.