Google comienza a recomendar y regalar videocharlas con Doctores en los resultados de búsqueda

Publicado el

google doctor helpouts videochatUna tarea común que muchos realizamos cuando se nos presenta alguna dolencia o sí­ntoma extraño, aún antes de ir al médico de inmediato para conocer la opinión de un profesional, es buscar en Google de qué enfermedad podrí­a tratarse o qué soluciones tenemos a nuestra disposición antes de sacar cita con el doctor -una tortura en algunos paí­ses donde los sistemas de salud dejan mucho que desear-.

Pues bien, comparten en Phandroid.com (ví­a Reddit) una captura de lo que parece ser un nuevo recurso que estarí­a probando Google para brindar ayuda informativa relacionada a temas especí­ficos de salud. Explicarlo resulta más sencillo con un ejemplo: Supongamos el querer consultar artí­culos en la web que hablen sobre el «dolor de rodilla», buscamos en Google posibles causas y consecuencias de tal dolencia y en la cabecera de los resultados, junto a los tí­picos enlaces a blogs de salud y bienestar, ahora se mostrarí­a un botón para iniciar de inmediato un chat de video con un profesional médico que cara a cara nos compartirí­a su opinión.

Claro, la plataforma tras bastidores que permitirí­a llevar a cabo las charlas en video serí­a Google Helpouts, una reciente herramienta de Google para dar clases por Internet donde el cliente debe pagar a los profesionales según el tiempo que les requiera. Eso sí­, en cuanto a precios, se destaca también en la captura que por tratarse de pruebas en los resultados de búsqueda, por ahora los costos de contratar a los profesionales médicos correrí­an por cuenta de Google.

En fin, una novedosa llamada a la acción incorporada en la búsqueda de Google, por ahora únicamente en móviles y acompañada de su propia tarjeta informativa, que además de lo beneficiosa que podrí­a resultar para una enorme cantidad de usuarios con dudas sobre temas de salud, podrí­a darle un enorme impulso a Helpouts.