imgur crea el formato gifv, para compartir gifs animados en las redes sociales

Publicado el

Ya sabemos que compartir gifs animados en Facebook es una tarea imposible, por lo menos para que puedan ejecutarse de forma automática, siendo ese el motivo por el que en imgur han estado trabajando en una sorpresa para los fans de este formato: podremos exportar en ví­deo los gifs de su enorme portal.

Así­ es, podremos subir un gif animado a imgur, exportarlo en ví­deo y compartirlo en Facebook, por lo que nuestros contactos podrán ver la animación sin necesidad de pulsar en ella, gracias a la reproducción automática que los ví­deos pueden tener en dicha red social.

Se trata del proyecto Project GIFV, gracias al cual comenzarán a actualizar todos sus gifs animados al nuevo formato .gifv (una versión de mpeg-4 que no tiene audio, semejante a lo que hace twitter).

Muere el gif, nace el gifv: mejor resolución y mejor tamaño.

Con este formato podemos incluso reducir el tamaño del archivo, ya que un gif animado de 50 megas se transformarí­a en un pequeño gifv de 3 a 5 megas, mucho mejor para compartirlo en las redes sociales (hay dos ejemplos en el artí­culo de presentación de gifv).

Comentan en su blog que ya están trabajando en la documentación del formato para que más plataformas puedan reconocerlo, incluyendo wordpress, siendo así­ toda una promesa en la transmisión de animaciones sin sonido.

Comparte en: