RoomAlive, el proyecto con el que Microsoft pretende transformar cualquier habitación en el escenario de un juego

Publicado el

Hace alrededor de un año, Microsoft presentó en el CES de 2013 un proyecto denominado IllumiRoom, con el que pretendí­an convertir nuestra habitación en escenario de videojuegos, utilizando para ello su XBOX y Kinect. Desde entonces, no hemos vuelto a oir hablar del proyecto, aunque ahora, Microsoft lo ha rescatado, dado un nuevo nombre, y anunciando caracterí­sticas de lo más interesantes. El nuevo proyecto, que lleva por nombre RoomAlive, pretende convertir nuestra habitación en una completa experiencia de juego en la que podamos interactuar de forma completa.

Para ello, será necesario instalar una serie de proyectores en el techo de la habitación, que funcionando de forma conjunta con seis Kinect, permitirán que los jugadores puedan moverse por la habitación y sentirse parte del juego. Las posibilidades son tales que incluso se podrá interactuar con los objetos del juego, pudiendo incluso disparar a las paredes y ver cómo se rompen. En Microsoft afirman que RoomAlive será fácilmente instalable, incluso para usuarios sin demasiados conocimientos técnicos, ya que el sistema será capaz de autoconfigurarse. Para mostrar su funcionamiento, han creado cuatro demos distintas en las que vemos convertirse la habitación en escenarios como un rio o una fábrica. No cabe duda de que se trata de un proyecto de lo más interesante que muestra la idea que tienen en Microsoft de los videojuegos del futuro.

Por el momento, RoomAlive se encuentra en plena fase de desarrollo, por lo que se trata de un proyecto a largo plazo. Os dejamos con un ví­deo en el que se muestra su funcionamiento:

Comparte en: