Metaio lanza extensión para crear Realidad Aumentada desde Adobe InDesign

Desde metaio nos presentan un plugin que acaban de publicar especialmente diseñado para Adobe InDesign, extensión que podemos usar para crear capas de Realidad Aumentada de forma sencilla, tal y como muestra el vídeo de presentación:

Usando este plugin es posible crear marcadores de seguimiento y definir contenido AR sin tener que abandonar el software InDesign. Es posible también evaluar este contenido para el seguimiento de la estabilidad, existiendo para ello un sistema de calificación de 3 estrellas que informa al diseñador si el diseño de la página es adecuado para Realidad Aumentada.

Una vez que la página está optimizada, los usuarios pueden insertar imágenes, vídeos incrustados e hipervínculos en una capa aumentada que se hace visible cuando se ve a través de un teléfono inteligente o tableta.

El plugin también es capaz de exportar el contenido a Metaio Creador, aumentando así las posibilidades.

La extensión está disponible en creative.adobe.com/addons/products/3141, aunque no es precisamente barata, cuesta más de 500 dólares…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.