Barcelona World Race Ocean Campus, cursos gratuitos sobre disciplinas relacionadas con la vela oceánica

Publicado el

Para aquellos que gusten de Barcelona World Race o todo lo relacionado con la vela oceánica se abre una interesante oportunidad con el lanzamiento de Barcelona World Race Ocean Campus.

Es una iniciativa de la Fundació Navegació Oceí nica Barcelona y la Universitat de Barcelona, que impartirá mediante la plataforma Canvas una serie de cursos online y gratuitos basados en las disciplinas que se desarrollan en la Barcelona World Race.

Por ejemplo, «Estrategias para ganar. Meteorologí­a en la vuelta al mundo» que analiza diferentes factores y conocimientos que necesitan tener sobre la meteorologí­a oceánica aquellos que realicen actividades relacionadas con la navegación

Barcelona World Race Ocean Campus

Otras propuestas son:

-Lesiones, enfermedades y telemedicina en vela extrema
-El cerebro en una vuelta al mundo sin parar. Cronobiologí­a y gestión del sueño
-Gastronomí­a y alimentación de alto rendimiento para una vuelta al mundo
-Oceanografí­a: una clave para entender mejor nuestro mundo

Los cursos iniciarán en noviembre y serán impartidos en español, inglés y catalán. Los estudiantes tendrán la oportunidad de recibir formación de profesores de diferentes instituciones  así­ como la participación de especialistas en cada disciplina.

Y siguiendo la dinámica de los MOOC, podrán contar con la asesorí­a de los instructores y la interacción con el resto de los usuarios para comentar puntos de interés o resolver dudas a medida que se asimilan los contenidos.

Los cursos comenzarán en noviembre, con una duración de 6 a 8 semanas. Es una oportunidad única tanto para expertos y apasionados como para aquellos que deseen incursionar por primera vez en estos temas.

Lo incluiremos en la lista de noviembre de www.sinoloveo.com, donde ya tenemos los 250 que empiezan ahora en octubre.

Comparte en: