Babanjo, una forma moderna y social de escuchar la radio por Internet y móvil

Escucha, graba y comparte cualquier emisora nacional o local

Así se presenta Babanjo (babanjo.com), una aplicación para iOS, web y android que nos permite escuchar la radio de una forma diferente a como estamos acostumbrados. Nos permite grabar fragmentos de audio (podshots) que podremos compartirlos con otras personas, ya sea una entrevista, una declaración, un gol… lo que sea. Solo tenemos que seleccionar la emisora deseada y seguir las instrucciones de la aplicación.

Desde allí podemos encontrar todos los fragmentos de audio grabados anteriormente, buscar entre los creados por otros usuarios o marcar como favoritos algunos específicos, siempre con el objetivo de transformar la radio en una actividad social.

Las alarmas pueden guardarse y visualizarse tanto en forma de lista como en forma de calendario semanal, perfecto para quien sigue varios programas de diferentes emisoras y no quiere perderse nada.

La versión android aún está en fase beta, es más limitada, pero, al igual que con la versión web, permite escuchar las emisoras sin problemas. En android tenemos también la posibilidad de marcar emisoras favoritas y de integrar los canales de Twitter en cada una, por lo que podemos escuchar la radio al mismo tiempo que interactuamos con las cuentas de Twitter de cada emisora o programa.

Estética, proximidad y comodidad, esos son los tres pilares en los que se basa este proyecto que, desde Barcelona, quiere renovar la imagen de la radio online.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.