Microsoft muestra crecimiento de Windows y Windows Phone

A pesar de la popularidad de iOS y Android frente a Windows Phone -el sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft-, parece ser que la actualización más reciente del mismo, la versión 8.1, está ganando algo de popularidad entre los usuarios. Al menos, es lo que indican una serie de estadísticas publicadas en el sitio web de Microsoft.

Según esta información, Windows Phone 8.1 se ha convertido en el sistema operativo más utilizado a la hora de descargar aplicaciones de la Windows Phone Store frente a otras versiones anteriores del sistema operativo para móviles de Microsoft. Tal y como indican las cifras, únicamente el 5% de todas las aplicaciones descargadas durante el presente mes de septiembre provienen de Windows Phone 7. En Microsoft han aprovechado también para compartir las estadísticas de uso de su sistema operativo de escritorio, Windows 8.1, mostrando que un 70% de las descargas de la tienda de aplicaciones de Windows han sido realizadas desde esta última actualización de Windows 8. Recientemente supimos también que Windows Phone Store había llegado a las 300.000 aplicaciones disponibles, por lo que todo parece indicar que el número de usuarios estaría creciendo. Sin duda, estas estadísticas representan unos buenos números para Microsoft, que hoy mismo presentará la próxima versión de Windows.

Podéis acceder a las estadísticas completas en el blog oficial de Microsoft.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. emerson

    Bien para no depender tanto de Android o IOS, aunque llevan muchísima ventaja pero ahí están las alternativas también con todo lo que está haciendo Blackberry con Blackberry 10.3 que está muy bueno.