Microsoft muestra crecimiento de Windows y Windows Phone

Publicado el

A pesar de la popularidad de iOS y Android frente a Windows Phone -el sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft-, parece ser que la actualización más reciente del mismo, la versión 8.1, está ganando algo de popularidad entre los usuarios. Al menos, es lo que indican una serie de estadí­sticas publicadas en el sitio web de Microsoft.

Según esta información, Windows Phone 8.1 se ha convertido en el sistema operativo más utilizado a la hora de descargar aplicaciones de la Windows Phone Store frente a otras versiones anteriores del sistema operativo para móviles de Microsoft. Tal y como indican las cifras, únicamente el 5% de todas las aplicaciones descargadas durante el presente mes de septiembre provienen de Windows Phone 7. En Microsoft han aprovechado también para compartir las estadí­sticas de uso de su sistema operativo de escritorio, Windows 8.1, mostrando que un 70% de las descargas de la tienda de aplicaciones de Windows han sido realizadas desde esta última actualización de Windows 8. Recientemente supimos también que Windows Phone Store habí­a llegado a las 300.000 aplicaciones disponibles, por lo que todo parece indicar que el número de usuarios estarí­a creciendo. Sin duda, estas estadí­sticas representan unos buenos números para Microsoft, que hoy mismo presentará la próxima versión de Windows.

Podéis acceder a las estadí­sticas completas en el blog oficial de Microsoft.

Comparte en:

Un comentario en “Microsoft muestra crecimiento de Windows y Windows Phone

  1. Bien para no depender tanto de Android o IOS, aunque llevan muchí­sima ventaja pero ahí­ están las alternativas también con todo lo que está haciendo Blackberry con Blackberry 10.3 que está muy bueno.