La National Library of Medicine publica cientos de fotos sobre la historia de la medicina

Desde flickr.com anuncian que The National Library of Medicine se une a The Commons, la biblioteca biomédica más grande del mundo, siatuada en el campus de National Institutes of Health en Bethesda, Maryland, centro que se fundó en 1836 y que tiene una enorme colección de material relacionado con la medicina.

Ahora publican en la web una de las colecciones más ricas del mundo de material histórico relacionado con la salud humana y las enfermedades. Podemos encontrar imágenes de libros anteriores a 1914, diarios de antes de 1871, archivos y manuscritos modernos, manuscritos medievales e islámicos, una colección de libros impresos, manuscritos y material visual en japonés, chino y coreano; impresiones históricas, fotografías, películas y vídeos; folletos, tesis doctorales, tesis, catálogos universitarios y documentos del gobierno.

El contenido está organizado en siente álbumes dentro de www.flickr.com/photos/nlmhmd/sets/, donde es fácil acceder a pósteres, estampas y fotografías.

El objetivo de The Commons es encontrar y ofrecer contenido relevante en los archivos de fotos públicas de todo el mundo. Podéis encontrar más colecciones en flickr.com/commons

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.