Google lanza Drive para Educación, con almacenamiento ilimitado

Publicado el

Google Apps For Education

Google quiere seguir mejorando la experiencia de la comunidad escolar llevándola al siglo XXI con sus soluciones tecnológicas, librando a los propios escolares del peso que supone llevar sus mochilas llenas de apuntes y libros, pudiéndolas sustituir por tabletas, Chromebooks y otros dispositivos tecnológicos con los que poder acceder a los contenidos educativos. En este sentido, Google acaba de anunciar el lanzamiento de Drive para Educación, servicio que ofrecerá de manera gratuita, sin publicidad, para aquellas instituciones educativas sin fines de lucro. El despliegue de este servicio será lento, tardando unas pocas semanas antes de que llegue a todos los usuarios a través de Google Apps para Educación.

Ante este anuncio, Google pretende convertir a su servicio Drive para Educación en el sustituto de las mochilas escolares. En lo que respecta a las caracterí­sticas de este servicio, además de que se ofrecerá sin publicidad y sin coste adicional a las mencionadas instituciones educativas, señala que ofrecerá almacenamiento ilimitado, de manera que tanto profesores como alumnos no tendrán que preocuparse por el espacio del que disponen. Además, cada archivo individual podrá ser de hasta 5 TB de tamaño.

Antes de que finalice el presente año, Google señala que ofrecerá también acceso a Google Apps Vault de forma gratuita para los usuarios de Apps para Educación, facilitando archivar diversos contenidos como mensajes de correo electrónico e historiales de chat, entre otros, para su posterior recuperación en aquellos momentos en los que sean necesarios. También está en camino en lanzamiento de la auditorí­a mejorada, la cual contará con herramientas de informes y auditorí­as así­ como una API de auditorí­as que facilitará ver las actividades que ha tenido un mismo archivo.

Google apunta a que en poco más de dos años, Drive se ha convertido en el almacenamiento en la nube y solución de intercambio de archivos para más de 190 millones de personas en todo el mundo, siendo además el sustituto de las mochilas para muchos de los 30 millones de estudiantes y profesores que lo usan a través de Google Apps para Educación. Cabe señalar que la experiencia que Google quiere traer a este colectivo les facilitará centrarse en la experiencia de aprendizaje y no en la tecnologí­a que lo soporta, de modo que Drive para Educación elimina las preocupaciones referentes al almacenamiento, seguridad y eficacia.

Comparte en:

3 comentarios en “Google lanza Drive para Educación, con almacenamiento ilimitado

  1. Me parece un buen proyecto por parte de Google. Además, es una estrategia poderosa de marketing que seguramente les va a generar muchos más beneficios para su imágen de marca.

Comentarios están cerrados.