Apple lanza un parche para Bash que soluciona la vulnerabilidad Shellshock

A finales de la pasada semana os hablamos acerca de Shellshock, un importante bug que afecta tanto a los usuarios de Linux como a los de Unix. El motivo de la preocupación es que los afectados por esta vulnerabilidad podrían estar expuestos a hackers, que podrían llegar a ejecutar código malicioso en sus ordenadores de forma remota, pudiendo robar datos o incluso a hacerse con el control del equipo.

Ya os comentamos cómo averiguar si tu Mac o PC con Linux era vulnerable a este problema de seguridad, así como una forma de solucionar la incidencia para los usuarios de Linux. Los usuarios de Mac (cuyos ordenadores están basados en Unix) estaban hasta ahora a la espera, ya que la compañía de la manzana estaba preparando una actualización que solucionaría el problema. A lo largo de las últimas horas, Apple ha lanzado un parche oficial que termina con el bug Shellshock en sus ordenadores. Los usuarios de los sistemas operativos más recientes de la empresa de Cupertino (Lion, Mountain Lion y Mavericks), pueden actualizar sus ordenadores descargando la actualización correspondiente desde la web oficial de Apple, siendo altamente recomendable hacerlo.

Estos parches únicamente están disponibles para los usuarios de los últimos sistemas operativos de Apple, ya que los anteriores no cuentan ya con soporte oficial.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.