Apple lanza un parche para Bash que soluciona la vulnerabilidad Shellshock

Publicado el

A finales de la pasada semana os hablamos acerca de Shellshock, un importante bug que afecta tanto a los usuarios de Linux como a los de Unix. El motivo de la preocupación es que los afectados por esta vulnerabilidad podrí­an estar expuestos a hackers, que podrí­an llegar a ejecutar código malicioso en sus ordenadores de forma remota, pudiendo robar datos o incluso a hacerse con el control del equipo.

Ya os comentamos cómo averiguar si tu Mac o PC con Linux era vulnerable a este problema de seguridad, así­ como una forma de solucionar la incidencia para los usuarios de Linux. Los usuarios de Mac (cuyos ordenadores están basados en Unix) estaban hasta ahora a la espera, ya que la compañí­a de la manzana estaba preparando una actualización que solucionarí­a el problema. A lo largo de las últimas horas, Apple ha lanzado un parche oficial que termina con el bug Shellshock en sus ordenadores. Los usuarios de los sistemas operativos más recientes de la empresa de Cupertino (Lion, Mountain Lion y Mavericks), pueden actualizar sus ordenadores descargando la actualización correspondiente desde la web oficial de Apple, siendo altamente recomendable hacerlo.

Estos parches únicamente están disponibles para los usuarios de los últimos sistemas operativos de Apple, ya que los anteriores no cuentan ya con soporte oficial.

Publicado en
Etiquetado
bashshellshock

Comparte en: