reembed – pon un reproductor de vídeo personalizado en tu sitio web

Si estáis acostumbrados a divulgar vídeos de youtube o de dailymotion en vuestro sitio web pero no os gusta el reproductor que ofrecen dichas plataformas, reembed (reembed.com) ofrece una solución bastante interesante.

Se trata de una aplicación que nos permite crear un reproductor personalizado. Podemos elegir entre varios estilos y colores, así como definir una logomarca para que esté presente en todos los vídeos que aparezca en nuestra web (sea o no nuestros). Una vez definido dicho reproductor, copiaremos el código creado en nuestro sitio y veremos como todos los vídeos ya publicados, y los que publicaremos en el futuro, aparecerán personalizados.

Así es, el script que incluimos (permite también instalar plugins en diferentes CMS), no solo alterará el aspecto de los futuros vídeos que publiquemos en nuestro blog, también detectará todos los anteriormente publicados y los transformará para que los visitantes vean el nuevo reproductor y nuestro logo en todos ellos:

Además de personalizar el player, permite también el acceso a un panel de estadísticas desde donde controlaremos no solo las visitas recibidas en cada vídeo, también los errores que puedan generarse, como vídeos publicados que ya no existen en la fuente (youtube o dailymotion).

El proyecto de momento es gratuito para todos, aunque indican que ya están trabajando en cuentas Pro con más funcionalidades.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Me viene de perlas, ahora que voy a hacer vídeo para Youtube.

    Gracias Diego.

    dos saludos