Nuevas características en los Formularios de Google

El equipo de Google sigue integrando nuevas características a los Formularios que podemos crear desde Drive, simplificando nuestro trabajo.

Tal como lo anuncian en el blog, ahora contaremos con una serie de detalles que nos permitirán aprovechar todo el potencial de los Formularios y personalizarlos tanto como deseemos.

Por ejemplo, ahora encontraremos un cuadro de búsqueda  que nos proveerá un enlace directo a las diferentes funciones y menús con solo escribir una palabra clave. Por ejemplo, tal como muestra la imagen con solo escribir “video”, tendremos el menú que nos abrirá automáticamente la ventana para buscar videos en YouTube o insertar una URL.

formularios

También se integran nuevas opciones que permiten asegurarnos que los usuarios contestarán las preguntas de acuerdo a las normas que hemos establecidos, ya que estas se presentarán siguiendo nuestro criterio. Podremos combinar diferentes formas de presentar las preguntas, como por ejemplo, orden de preguntas aleatorio, una respuesta por persona, etc.

Y un último detalle que se ha tenido en cuenta es que al momento de compartir nuestro formulario, tendremos la opción de elegir una URL corta . Características interesantes que nos ayudan a mejorar nuestra productividad al trabajar con formularios y que estos cumplan con su propósito.

Miriam Schuager

3 comentarios

  1. Unas novedades muy interesantes a las que pronto les daremos difusión desde nuestro blog.
    Saludos y buen trabajo.

  2. Esta es una gran herramienta, gracias por el aporte.