Ping, una app de notificaciones inteligentes de los mismos creadores de Secret

ping notificaciones inteligentes secret

Ping es una elegante nueva app que lleva a la pantalla de bloqueo del iPhone y android notificaciones inteligentes sobre datos y temas de interés general que convergen a un estilo más personalizado con la evolución de la app, lo que sucede tras bastidores mientras se le da uso. Nada de usuarios y contraseñas hacen falta, la instalación y una selección de tópicos relevantes es suficiente para empezar a recibirlas.

Temas populares en Twitter, películas en cartelera, recomendaciones de apps, “galletas de la fortuna” y otras categorías de notificaciones de gran utilidad son las que recoge Ping en su flamante interfaz centrada específicamente en el “contenido y en el contexto” siendo el primero su “pieza central” y el otro “lo que le da sentido”.

Así lo destaca Ben Lee en su blog oficial quien además de ser parte del equipo de Ping trabaja también como diseñador para Secret. De hecho, Ping no es más que el resultado de la diversificación de apps ahora presente en la compañía que dio vida a Secret, la polémica app que permite compartir cualquier tipo de mensajes públicos y de forma anónima. Eso sí, ambas creaciones mantienen su independencia.

Como comentan en Re/code donde se han contactado directamente con los responsables de Ping, no se aclara muy bien de dónde vienen las notificaciones o a qué se debe la selección de categorías, pero lo que sí es claro es que ya están recibiendo críticas positivas a diestra y siniestra. Un detalle curioso final antes de ver el corto video compartido de la app y en donde se muestra su uso: La idea de una aplicación de notificaciones inteligentes surgió de una hackaton de la compañía.

Enlace: iamping.com

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

3 comentarios

  1. david

    Solo para iphone? me temo que no.

    Habeis perdido un lector.

  2. Gracias por la anotación, ya está actualizado el articulo, es que ni siquiera en la publicación oficial le mencionan, no creas que le hemos olvidado a propósito -de hecho yo uso mayoritariamente Android-.