A pesar de que Amazon -el gigante del comercio electrónico- cuenta ya con una amplia variedad de dispositivos de hardware, parece ser que estaría realmente interesado en ampliar esta lista. Al menos, esto es lo que aseguran una serie de rumores que leemos en Reuters, que afirman que la compañía estaría ya trabajando con un prototipo de un botón conectado a Internet que permitiría mejorar la experiencia de compra en Amazon.
Estos planes estarían detallados en un documento del gobierno poco conocido, que indicarían un importante refuerzo en el enfoque hardware de la empresa. De hecho, la división Lab126, encargada del desarrollo de dispositivos como el Kindle, estaría planeando el aumento de su plantilla en un número bastante importante de empleados para los próximos años, y Amazon invertiría 55 millones de dólares en las operaciones que se realizarán en este lugar. Al parecer, el dispositivo que Amazon estaría desarrollando sería una especie de botón con conexión WiFi que todos podríamos tener en casa. Al pulsarlo, este enviaría una señal a los servidores de la compañía, solicitando unidades de cualquier ítem que hayamos configurado previamente. Esto podría tener multitud de aplicaciones distintas, ya que podría ser, por ejemplo, colocado en la cocina y utilizado cada vez que nos quedemos sin unidades de un determinado producto. A pesar de ello, no debemos olvidar de que por el momento, únicamente se trata de un rumor, y que podría no llegar a convertirse en realidad.
De cualquier forma, no cabe duda de que la compañía está centrando todos sus esfuerzos en mejorar el proceso de compra de los usuarios. Recordemos que actualmente, se encuentran también trabajando en un sistema de reparto de pedidos mediante drones.