Spaces, una forma rápida de crear una página en la que vendemos cosas (físicas o digitales)

Si estáis pensando en vender algo por Internet y no tenéis ganas de empezar a buscar soluciones de e-commerce, Spaces.pe ofrece una herramienta sencilla y práctica.

Hace unos meses os hablamos de opciones para crear tiendas en Facebook, así como otras para salir de la red social (en el artículo “Opciones para crear tu propia tienda“), ahora la ampliamos con esta nueva herramienta, más sencilla, aunque también más limitada.

Se trata de una plataforma en la que podemos poner a la venta tanto bienes digitales (ebooks, por ejemplo) como físicos, así como servicios, personalizándola para que muestre nuestro estilo e integrándola con varias formas de pago, sin necesidad de compartir espacio con otros usuarios ni de programar nada.

“Una Landing Page para nuestro negocio”, así lo anuncian, ofreciendo el servicio de forma gratuita si conseguimos vender menos de 50 dólares al mes, y cobrando 9 dólares más comisión en caso de superar dicho límite.

Dentro de la plataforma podemos ver los pagos recibidos, los clientes, los suscriptores… todo en una misma interfaz, con posibilidad de incluir más artículos y definir modos de pago, aunque con un problema bastante importante: no acepta cambiar de moneda y está disponible solo en inglés.

Este es el futuro del e-commerce para pequeños comerciantes: poder crear una tienda en pocos minutos, definir un escaparate personalizado y preocuparse únicamente en crear y en la logística, dejando los temas técnicos para quien entiende del tema.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.