Locked Up Mail, el servicio de correo electrónico «más seguro del mundo»

Publicado el

Locked Up Mail

Desde que se dio a conocer las actividades de espionaje a usuarios de Internet a través de una serie de servicios por parte de agencias gubernamentales, han ido apareciendo nuevas soluciones que tienen como objetivo garantizar la privacidad y seguridad de los contenidos de las comunicaciones de los usuarios frente a los intentos de las agencias. Ahora conocemos acerca de la aparición de una nueva plataforma de correo electrónico, la cual se denomina así­ misma como el correo electrónico más seguro del mundo.

Esta plataforma se llama Locked Up Mail, y de momento está en fase privada, de modo que aún no podemos saber mucho de la misma, sólo lo que indica en portada, donde señala contar con protección contra el fraude y mucho más, todo incluido. Llama poderosamente la atención el sistema de registro e identificación que dispone, ya que en primer lugar hay que registrarse con el nombre de usuario y contraseña elegido, generando automáticamente un código QR, el cual estará visible durante 10 minutos para su impresión, siendo éste el segundo paso. El tercer paso pasa por la necesidad de usar dicho código QR, al cual hay que escanear para acceder al servicio, y que si se pierde, será imposible el acceso a la propia cuenta de usuario.

Los usuarios tienen la posibilidad de realizar cuantas impresiones del QR estimen convenientes, con la idea de no perderlo para poder acceder a sus cuentas de usuario. Ya tan sólo cabe indicar una dirección de correo electrónico «no segura» para acceder a una lista de invitaciones, y cuando toque el momento, probar el servicio, para saber si en la práctica ofrece esa seguridad que predica desde su página principal.

Comparte en: