El servicio de anuncios de Twitter llega a Latinoamérica

Publicado el

autoservicio anuncios twitter latinoamerica

El portafolio de productos para crear campañas de marketing y publicidad en Twitter a través del programa de «Autoservicio de anuncios (self-service advertising)», llega por fin a Latinoamérica empezando por un grupo de 8 paí­ses: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Perú. Acaban de confirmarlo en el blog oficial de Twitter donde se menciona también la disponibilidad de la herramienta publicitaria en más lugares de Europa: Bélgica, Italia, Luxemburgo y Holanda.

La lista de productos mantiene el enfoque de lo presentado en el resto de paí­ses que desde el año pasado disponen de la plataforma: Establecer conversaciones en tiempo real, conseguir tráfico hacia sitios web especí­ficos, generar leads y aumentar las ventas. Para ello se dispone de herramientas de creación de campañas y un completo espacio de analí­ticas que guiará en los procesos de segmentación de públicos. Lo mejor de todo es que se paga por objetivos cumplidos, y cada quién escoge el monto que está dispuesto a invertir de acuerdo a sus necesidades.

Claro, para los que no conocen los diferentes formatos de anuncios de Twitter, no es complicado enlistar algunas de las mejores opciones que tendrán a la mano: cuentas promocionadas para hacer crecer la comunidad de seguidores en poco tiempo, tweets promocionados que los usuarios verán camuflados en sus timelines y anuncios con llamadas a la acción (botones para instalar apps, compras desde tweets, «leer más», botones para conseguir datos de usuarios quienes se registrarán de forma voluntaria con solo un clic, etc.) entre otras opciones que sacan enorme provecho de la popularidad de Twitter ví­a móviles. Y de nuevo, la optimización automática y manual del panel de analí­ticas también estará a la orden.

En fin, una excelente noticia para todo tipo de empresas en Latinoamérica, no solo para las que se dedican a prestar servicios digitales.

Más información: Sitio web del programa de anuncios de Twitter