Larry Page quiere construir ciudades y aeropuertos “marca Google”

Un “Google 2.0″ que salga de Internet, que salga del mundo de la tecnología y comienza a abarcar otros sectores, como la construcción de ciudades y aeropuertos.

Eso es lo que tiene en mente Larry Page, según comentan en theinformation.com, un sueño que va más allá de los proyectos de Google X (globos que ofrecen acceso a Internet, robots voladores para entregar paquetes, etc.).

Este Google 2.0 comenzó dentro de la compañía hace un año, y tiene 100 empleados trabajando en el mismo, observando problemas de la humanidad y buscando soluciones. La construcción de una ciudad eficiente y un aeropuerto modelo (donde se pueda entrar, coger el avión y salir, como en el metro) es uno de los objetivos, aunque de momento son solo ideas que necesitan salir del papel. Se necesitaría también un segundo laboratorio de investigación y desarrollo, llamado Google Y, para centrarse en los programas, según indican en theverge, donde se trabajaría en proyectos a largo plazo.

Y así parece que funciona Google. Mientras miles se dedican a generar dinero y buscar nuevos modelos de negocio, otros se concentran en mirar hacia un lejano futuro, con el objetivo de poner más que un granito de arena en nuestra propia evolución.

Imagen: shutterstock.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.