Hootsuite entra en iOS 8 para permitir integrarse con otras apps

Apple ha decidido abrir sus puertas para que otras empresas puedan integrarse y comunicarse con el sistema operativo utilizado en iPhone y iPad, algo que android hace desde hace mucho tiempo y que se ha mostrado como un recurso imprescindible para poder enviar datos de una aplicación a otra sin tener que copiar y pegar enlaces ni contenidos.

En esta carrera para alcanzar a las últimas versiones de android, han ganado un nuevo aliado: hootsuite.

El objetivo con esta extensión creada por uno de los principales protagonistas del Social Media actual, las aplicaciones podrán, vía botón “compartir”, acceder a hootsuite que, al mismo tiempo, ofrecerá la posibilidad de enviar el contenido a las diferentes redes sociales, incluyendo enlaces y fotos.

Podremos ahora compartir un enlace en Facebook, Google Plus y Twitter, a diferentes perfiles al mismo tiempo, programando la publicación en el futuro, acortar las urls de forma automática… todos los recursos que ofrece hootsuite ahora directamente en el móvil de apple.

En el blog de la compañía comparten el gif animado que aquí os mostramos para que podamos ver el paso a paso para compartir contenido del móvil a las redes sociales.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.