Freekampus – apuntes, libros, cursos, presentaciones, eventos… todo con licencia Creative Commons

Freekampus (freekampus.com) se presenta como un proyecto que quiere aprovechar la libertad de las licencias Creative Commons para ayudar a que cualquier persona pueda aprender cualquier cosa sin necesidad de pagar por ello.

El objetivo es permitir que los usuarios cuelguen sus apuntes, libros, cursos, presentaciones y eventos de forma legal, con el permiso explícito de los autores, siempre con la idea de dar cobertura a los alumnos de universidades para que compartan información relevante para ellos y ayuden a otros que estén buscando ese tipo de material.

Ya podemos encontrar apuntes de primero de derecho, manuales para hacer tiendas en Internet, libros de programación (hay una guía de HTML5, un libro de programación de android gratuito, otro de Python, otro de firefox OS…), libros de recetas (publicado por la Junta de Andalucía), y varios otros materiales de diversas categorías, disponibles de forma gratuita en este portal que, tal y como nos comentan, nació bajo la mirada de Telefónica, durante la primera edición de las becas Talentum Startups Short Track.

Su responsable es Alfonso Fernández Roca, Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones que comenzó FreeKampus como proyecto final de carrera.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. MARY MONTES DE OCA

    INFINITAS GRACIAS, POR ESTA INFORMACIÓN DE GRAN UTILIDAD Y ALCANCE A QUIEN REALMENTE LO NECESITA.