Skype lanza Skype TX, para integrar la solución en televisión y radio

Microsoft anunció en abril, en las Vegas, una nueva solución llamada Skype TX, creada para permitir que las radios y televisiones puedan usar de forma sencilla Skype dentro del proceso de producción, solución que comienza a implementarse ahora gracias a tres nuevos socios: Newtek, Quicklink y Riedel.

El objetivo es que los productores de programas pueden conectar con los usuarios de Skype sin necesidad de depender de departamentos de TI ni soluciones de videoconferencia complejos. Podrán entrar en contacto con cualquier persona vía Skype y mostrar la comunicación en los programas en pocos segundos.

Será posible añadir Skype en pantalla completa usando SDI, siempre pensando en optimizar el tiempo dentro del día a día de las emisoras. La solución incluye gestión de múltiples llamadas, varias llamadas al mismo tiempo en una sola interfaz, imagen fija cuando el vídeo no esté disponible, monitoreo de la calidad de llamada… recursos fundamentales para garantizar una buena comunicación cuando millones de personas están viéndola en la TV o escuchándola en la radio.

Han lanzado la web skypeinmedia.com mostrando la evolución de esta nueva solución, que está presentándose en estos momentos en Amsterdam para mostrar las posibilidades en estos tradicionales canales de comunicación.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.