animatron, para crear animaciones en HTML5 sin saber programar

Si queréis realizar alguna animación que pueda verse perfectamente desde navegadores modernos o dispositivos móviles, Animatron (animatron.com) os puede ayudar. Se trata de una plataforma que permite crear animaciones atractivas tanto solo como en equipo, con una herramienta sencilla de usar y con un plan gratuito limitado a 20 proyectos.

El panel de trabajo permite usar varias formas, distribuirlas en varias escenas (como si estuviéramos creando un cómic), utilizar una linea de tiempo para gestionar las animaciones, importar audio desde nuestro ordenador, subir imágenes (dibujos hechos a mano, por ejemplo), utilizar librerías, definir movimientos independientes para cada elemento… una gran cantidad de recursos que ayudan a crear nuestra animación sin problemas.

En su página principal es posible ver algunos trabajos realizados por sus usuarios, y la plataforma está abierta en modo invitado, permitiendo su uso sin necesidad de registro (aunque de esa forma los trabajos no se guardan después de 15 días).

El resultado puede exportarse en HTML5, SVG, GIF o vídeo, listo para compartirse en la página web en la que estáis trabajando.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios