WordPress 4.0 ya se encuentra disponible para su descarga y actualización

Publicado el

WordPress 4.0

Tal y como hemos venido comentando en alguna ocasión a lo largo del presente verano, llegó la hora del lanzamiento de la nueva versión estable de WordPress, llegando a la versión 4.0 apodada como «Benny», en homenaje al clarinetista de jazz y director de orquesta Benny Goodman. Esta nueva versión ya está disponible para su descarga, incluso en español, y para su actualización directa desde los sitios web instalados bajo WordPress. Matt Mullenweg señala al respecto en su anuncio que 4.0 es sólo otro número para ellos que va después de 3.9 y antes de 4.1, señalando a la nueva versión como una versión que cuenta con pulimento adicional, de modo que no estamos ante una actualización mayor, como podí­a dar a entender la numeración de esta versión.

¿Qué podemos encontrarnos en esta nueva versión? Según se desgrana del propio anuncio, se ha mejorado la navegación y gestión de medios subidos a nuestros servidores, empleando para ello una «bonita e interminable cuadrí­cula». Otro aspecto que también ha sido mejorado es la inclusión de elementos de terceros en la propia publicación, de modo que con pegar la URL del elemento, éste ya se convierte en un elemento incluido, mostrando su vista previa, ya sea un ví­deo de YouTube, un tweet de Twitter, etc. A este respecto, WordPress nos facilita un lista de servicios soportados, el cual también ha sido ampliado. De este modo, nos libraremos de tener que emplear manualmente los códigos de integración que nos ofrecen diferentes servicios.

El editor de publicaciones también ha recibido mejoras con la idea de ser más sencillo y envolvente, el cual se expande a medida de que se escribe, manteniendo en todo momento todas las herramientas de edición visibles. Sin duda, algo que agradeceremos muchos.

Por último, WordPress ha mejorado su sistema de búsquedas de plugins, señalando la existencia de más de 30.000 plugins gratuitos y de código abierto. La idea es que encontremos los plugins que sean más adecuados a nosotros, teniendo para ello nuevas métricas, búsquedas mejoradas, así­ como una navegación más visual.

A pesar de que no es una actualización mayor, la experiencia que aporta esta nueva versión será, sin duda, bastante de agradecer.

Os dejamos con el ví­deo:

Comparte en:

Un comentario en “WordPress 4.0 ya se encuentra disponible para su descarga y actualización

Comentarios están cerrados.