Wikimedia España organiza el concurso fotográfico “Wiki Loves Monuments”

Un año más tenemos con nosotros la edición local del concurso fotográfico «Wiki Loves Monuments», organizado por Wikimedia en España.

El objetivo es ilustrar artículos de Wikipedia de bienes inmuebles protegidos o inventariados, y para ello quieren la ayuda de todos los que estén cerca de los mismos. Con el esfuerzo de los participantes podremos continuar disfrutando de contenido de calidad en la mayor enciclopedia de la historia, haciendo fotos originales de monumentos y compartiéndolas bajo una licencia libre entre el 1 y el 30 de septiembre de 2014.

Solo hay que registrarse en Wikimedia Commons (o en el grupo de Flickr que se ha creado para el concurso) y subir las fotos durante el mes de septiembre. En cada país habrá un jurado con personas que trabajan con arte, fotografía y conocimiento libre, y serán los que otorgarán los premios, principalmente para las diez mejores fotografías de cada país, que tendrán la posibilidad de participar en la fase internacional del concurso (con otros premios).

En wikilm.es podéis ver la web de concurso, con mapa y lista completa de los monumentos que necesitan las imágenes.

Los premios varían desde un disco duro portátil a dos noches en uno de los establecimientos de los Paradores de Turismo de España, así como un ejemplar del libro “Wikipedia de la A a la W” y un certificado impreso como finalista del concurso.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.