freemarket, nueva opción para vender y comprar sitios web

Si tenéis un sitio web y deseáis ponerlo a la venta, o un nombre de dominio que creéis que puede ser vendido a buen precio, freemarket.com nace ahora para ayudar a encontrar un buen comprador.

Se trata de un nuevo proyecto de Freelancer.com, según informan en TC, donde los usuarios indican el nombre del dominio y el tipo de acción que desean: vender el sitio web completo o solamente el dominio. Tendremos que especificar el precio inicial de la subasta, el precio mínimo para cerrar el negocio y, de forma opcional, el precio del “compra ya”, clásico en todos los sitios de subastas.

Es necesario indicar algunos datos de la web que está a la venta, como visitas mensuales, dinero que se gasta en su manutención, dinero que se gana, etc. así como especificar si se quiere destacar la propuesta en la lista (algo que no es gratuito).

Entre la lista de dominios disponibles ya tenemos xxxx.com, payment.com, dollars.com, files.com… con valores que en algunos casos supera el millón de dólares.

Freemarket se queda con un 5% del valor de la transacción, cobrando solamente si se cierra con éxito.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.