LinkedIn cierra inMaps, la herramienta que mostraba nuestros contactos en un mapa

Hace tres años y medio os hablamos de inMaps, una herramienta con la que LinkedIn se encargaba de mostrarnos un mapa en el que de un modo muy gráfico podíamos apreciar de un vistazo las relaciones entre todos nuestros contactos. Para ello, teníamos que tener al menos 50 conexiones en la red social, aunque la herramienta se volvía más útil cuantos más contactos añadíamos. Gracias a inMaps, podíamos crear etiquetas agrupando distintos grupos de personas con el objetivo de facilitar la organización, para posteriormente hacer zoom en el mapa y estudiar las conexiones entre nuestros contactos.

A pesar de que se trataba de una idea interesante, parece ser que el equipo de LinkedIn no ha obtenido el resultado que esperaba con esta herramienta, ya que inMaps ha cerrado por completo. En la web oficial de LinkedIn no se dan muchos detalles acerca de los motivos detrás del cierre del servicio, aunque lo más probable es que inMaps no tuviese el número de usuarios necesario para justificar los costes derivados del mantenimiento de la herramienta.

En Linkedin han afirmado que en ocasiones se ven obligados a eliminar herramientas con las que están contentos con el objetivo de centrar todos sus esfuerzos en crear otras mejores, siendo este el motivo por el cual han decidido echar el cierre de inMaps.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Que pena! Lo usaba de vez en cuando … ya vendra algo parecido