LinkedIn cierra inMaps, la herramienta que mostraba nuestros contactos en un mapa

Publicado el

Hace tres años y medio os hablamos de inMaps, una herramienta con la que LinkedIn se encargaba de mostrarnos un mapa en el que de un modo muy gráfico podí­amos apreciar de un vistazo las relaciones entre todos nuestros contactos. Para ello, tení­amos que tener al menos 50 conexiones en la red social, aunque la herramienta se volví­a más útil cuantos más contactos añadí­amos. Gracias a inMaps, podí­amos crear etiquetas agrupando distintos grupos de personas con el objetivo de facilitar la organización, para posteriormente hacer zoom en el mapa y estudiar las conexiones entre nuestros contactos.

A pesar de que se trataba de una idea interesante, parece ser que el equipo de LinkedIn no ha obtenido el resultado que esperaba con esta herramienta, ya que inMaps ha cerrado por completo. En la web oficial de LinkedIn no se dan muchos detalles acerca de los motivos detrás del cierre del servicio, aunque lo más probable es que inMaps no tuviese el número de usuarios necesario para justificar los costes derivados del mantenimiento de la herramienta.

En Linkedin han afirmado que en ocasiones se ven obligados a eliminar herramientas con las que están contentos con el objetivo de centrar todos sus esfuerzos en crear otras mejores, siendo este el motivo por el cual han decidido echar el cierre de inMaps.

Publicado en
Etiquetado
inMapslinkedin

Comparte en:

Un comentario en “LinkedIn cierra inMaps, la herramienta que mostraba nuestros contactos en un mapa

Comentarios están cerrados.