Por fin muere MSN Messenger, después de 15 años

Publicado el

El rey del chat, MSN Messenger (o Windows Live Messenger) que ya habí­a desaparecido en prácticamente todo el mundo (solo seguí­a funcionando en China), desaparece ahora del mapa, decisión de Microsoft después de integrar dicho servicio de chat con Skype. Se ha enviado un email a los usuarios chinos indicando que solo tienen hasta el 31 de octubre para poder seguir disfrutando del servicio de forma independiente a Skype.

Desde el 31 de octubre del año pasado, el clásico icono desapareció de millones de ordenadores de todo mundo, aunque el cambio no fue tan radical como podrí­amos haber pensado en un primer momento, ya que por aquel entonces la sociedad estaba inmersa en la fiebre Whatsapp.

El proyecto nació para plantarle cara al chat de AOL, allá por 1999, y desde entonces ha sido todo un clásico que nos ha acompañado por más de una década. Lo curioso es que haya desaparecido así­, sin ningún gran evento, sin ninguna lágrima digital. Han apagado la luz, han salido por la puerta y le dan el relevo a un Skype que, aun siendo el lí­der en comunicación VoIp, está lejos de tener el éxito de Whatsapp, wechat, line y compañí­a.

Publicado en
Etiquetado
msn

Comparte en:

6 comentarios en “Por fin muere MSN Messenger, después de 15 años

  1. Pues unos amigos y yo lo seguimos usando… Aunque es verdad de que de tener 600 conectados, ahora hay como 7

  2. Ha muerto la aplicación.El protocolo sigue vivo y bien vivo (a no ser que esto cambie).Cualquiera puede conectarse a través de su cuenta Hotmail ví­a Skype (vinculándolas) o bien puede usar cualquier de aquellos programas alternativos, tipo Pidgin o AMsn.Nadie se va a arriesgar a perder usuarios, ¿verdad?

  3. Del parque de 3000 ordenadores que manejo se lo quité a todos. Ni uno tení­a el MSN. Y ahora, al fin, muere, en el resto del mundo.

  4. Sin duda alguna una gran despedida, un gran servicio que abrió la mensajerí­a instantánea en muchos caminos y sin duda nos dejara buenos recuerdos(esos zumbidos, emoticonos, video chats, paso de archivos…hacks)

Comentarios están cerrados.