Por fin muere MSN Messenger, después de 15 años

El rey del chat, MSN Messenger (o Windows Live Messenger) que ya había desaparecido en prácticamente todo el mundo (solo seguía funcionando en China), desaparece ahora del mapa, decisión de Microsoft después de integrar dicho servicio de chat con Skype. Se ha enviado un email a los usuarios chinos indicando que solo tienen hasta el 31 de octubre para poder seguir disfrutando del servicio de forma independiente a Skype.

Desde el 31 de octubre del año pasado, el clásico icono desapareció de millones de ordenadores de todo mundo, aunque el cambio no fue tan radical como podríamos haber pensado en un primer momento, ya que por aquel entonces la sociedad estaba inmersa en la fiebre Whatsapp.

El proyecto nació para plantarle cara al chat de AOL, allá por 1999, y desde entonces ha sido todo un clásico que nos ha acompañado por más de una década. Lo curioso es que haya desaparecido así, sin ningún gran evento, sin ninguna lágrima digital. Han apagado la luz, han salido por la puerta y le dan el relevo a un Skype que, aun siendo el líder en comunicación VoIp, está lejos de tener el éxito de Whatsapp, wechat, line y compañía.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

6 comentarios

  1. Silvia

    Pues unos amigos y yo lo seguimos usando… Aunque es verdad de que de tener 600 conectados, ahora hay como 7

  2. Roberto

    “Por fin”, reza el titular. Como si fuera una alegría…

  3. Juan Diego Polo   Autor

    Se ha anunciado su muerte varias veces en los últimos meses, el “por fin” indica que llegó el momento de la real despedida.

  4. Ha muerto la aplicación.El protocolo sigue vivo y bien vivo (a no ser que esto cambie).Cualquiera puede conectarse a través de su cuenta Hotmail vía Skype (vinculándolas) o bien puede usar cualquier de aquellos programas alternativos, tipo Pidgin o AMsn.Nadie se va a arriesgar a perder usuarios, ¿verdad?

  5. santaklaus

    Del parque de 3000 ordenadores que manejo se lo quité a todos. Ni uno tenía el MSN. Y ahora, al fin, muere, en el resto del mundo.

  6. Sin duda alguna una gran despedida, un gran servicio que abrió la mensajería instantánea en muchos caminos y sin duda nos dejara buenos recuerdos(esos zumbidos, emoticonos, video chats, paso de archivos…hacks)