Google deja de mostrar el nombre de autor en los resultados de búsqueda

Google Authorship, que permitía mostrar el rostro y el nombre del autor de los artículos que aparecían en el buscador de Google, ha ido perdiendo relevancia en los últimos meses.

Primero eliminaron la miniatura, dejaron de aparecer los rostros de los responsables por los artículos, y ahora eliminan el nombre, por lo que ya no hay ninguna relación entre el enlace mostrado y la información relacionada en Google Plus.

Así es, no es necesario preocuparse del rel=”author”, ya que a partir de ahora no tendrá ningún efecto en los resultados, ni para posicionamiento ni para destaque de ningún tipo.

Lo comentan en Google Plus informando que no tiene ningún efecto en los clicks recibidos en las webs, ni positivo ni negativo, por lo que era un “extra” que no beneficiaba de ninguna forma a prácticamente nadie, complicando técnicamente un proceso que podría ser mucho más sencillo.

Personalmente no creo que signifique que Google Plus está muerto ni nada semejante, la actividad en la red social de Google es relativamente buena para los que somos activos a diario (comentarios, votos, movimiento en las comunidades), lo que está claro es que no quieren mezclar el buscador con Google Plus, quieren independizar cada vez más los dos proyectos, y eso es algo que se está demostrando rápidamente con las decisiones de los últimos meses.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

5 comentarios

  1. La verdad es que muchos de alguna manera obligamos a nuestros clientes ha salir guapos en los perfiles de google, para conseguir un mejor posicionamiento web.
    Saludos.

  2. Juan Diego Polo   Autor

    Eliminar la miniatura, eliminar el nombre, eliminar el número de contactos en los círculos del autor de los enlaces…

  3. Si, justo vi que desde hace dos días aproximadamente los resultados de mi blog ya no mostraban mi nombre. Pero no estoy tan convencido de eso de que quieren independizar los proyectos. Me parece que en su “desesperación” por conseguir competir con facebook, google va a hacer lo que sea para promocionar su red social. Y si eso significa obligarnos a participar en ella para así poder aparecer en los resultados de búsqueda no me queda ninguna duda de que lo van a hacer. El buscador es su arma más fuerte y saben bien como usarla a su favor. Saludos!