Nueva guía de Google Analytics para su implementación avanzada en aplicaciones móviles

google analytics guia mobile apps

Aunque Google Analytics promueve diferentes guías sencillas para integrar en nuestras aplicaciones móviles los registros, mediciones y análisis que su servicio permite, también vale echarle un vistazo sino es que adoptar de inmediato las múltiples funciones que ofrece para facilitar las tareas de entender mejor a nuestra audiencia mientras se promueven nuestras creaciones de una forma más inteligente.

New Mobile App Implementation Guide for Developers titula la más reciente guía oficial y avanzada para desarrolladores que deseen aumentar el engagement de sus apps y optimizar la forma en que Google Analytics ejecuta sus mediciones. Es recordada en la página de GA en Google+ para llevar a un nuevo nivel las opciones de registros básicos (número de usuarios y sesiones, sistema operativo, referencia del dispositivo móvil, variables sociodemográficas, etc.) convirtiéndoles en material para tareas más avanzadas como los eventos, objetivos, gestión avanzada de conversiones en labores de ecommerce (compras, descargas, etc.), dimensiones, métricas, análisis del tiempo que ocupan los usuarios en determinadas acciones, etc.

De nuevo, es una muy completa guía que recoge los procedimientos paso a paso (con las debidas particularidades para valerse de su API en iOS y Android) para conseguir la implementación de cada uno de los ítems mencionados. Adicionalmente junto a ella se promueven los cursos gratuitos en Analytics Academy, uno de ellos llamado Mobile App Analytics Fundamentals el cual destaca la importancia de las mediciones en las aplicaciones móviles, cómo combinar Google Analytics con AdMob, cómo conseguir usuarios y mantener los ya existentes, entender su comportamiento e incluso cómo adaptar las estrategias de monetización segmentando audiencias.

En fin, más cápsulas de conocimiento de primera mano.

Enlace: New Mobile App Implementation Guide for Developers

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.