mybrana, para crear y compartir creaciones de Realidad Aumentada

Mybrana (mybrana.com) es un interesante proyecto que tiene a la Realidad Aumentada como protagonista, una plataforma en la que los usuarios (y ya tienen más de 10.000) crean sus animaciones (branas) para que podamos incluirlas en las capturas que hagamos desde el móvil, personalizando la experiencia con la creatividad de la comunidad.

Es posible incluso crear Branas y venderlas desde la aplicación, ayudando así a ganar un dinero extra con el trabajo que realicemos para que otras personas los incluyan en sus imágenes.

Comentan en loogic que ya han desarrollado una tecnología de reconocimiento de personas y lugares a través de la cámara, siempre con el objetivo de aumentar las posibilidades en la red social, ya que es ese el corazón de la plataforma: una red en la que sea posible compartir fotos y vídeos con pegatinas y animaciones.

Ahora han lanzado la app para iPhone, y ya están trabajando en su versión android. El proyecto, que ya ha pasado por la aceleradora Top Seed Labs, quiere ahora presentarse en Estados Unidos y captar más inversión desde allí.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.