Google lanza Slides para hacer y editar presentaciones para iOS

Slides (Presentaciones) ya tiene versión para iPhone/iPad, algo que anuncian desde el blog de Google junto a las actualizaciones de las aplicaciones de Docs y de Sheets, para que sea posible trabajar tanto con conexión a Internet como en modo offline.

El objetivo es que cualquier usuario pueda crear documentos y editarlos, incluso editar los de Microsoft Office, sin necesidad de tener Internet, algo útil para “realizar cambios de última hora en el metro mientras vamos a la reunión“.

Insisten en la nota en la utilidad que tiene poder editar docs de Microsoft Office sin alterar su formato, aunque recuerdan que será necesario transformarlo a la plataforma de Google si queremos compartirlo para obtener colaboración de otros contactos de Google en el mismo documento.

Es importante tener en cuenta que las apps de Docs, Slides y Sheets ya son independientes de Drive, siendo esta última útil para tener acceso a los documentos de la misma manera que lo hacemos con Dropbox. Hasta hace poco solo teníamos la app Drive y, desde allí, podíamos acceder, abrir y editar documentos de cualquier tipo, pero ahora las aplicaciones ganan independencia para especializarse en el tipo de información que cada una procesa.

La app Quickoffice, que Google compró hace varios meses, también queda así obsoleta, dejando el trabajo en las tres que hemos comentado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.