Confirmado: Amazon compra Twitch

Twitch

Cuando ya se daba por hecho que la plataforma Twitch acabaría en los brazos de Google, un movimiento inesperado hace que sea ahora Amazon la que finalmente se quede con el popular servicio de difusión de partidas de juegos en directo. The Wall Street Journal señaló que Amazon se encontraba en la fase final de las conversaciones para su compra, apuntando a que el acuerdo se acercaría a los mil millones de dólares.

Ahora tanto Amazon como Twitch lo han confirmado, el precio final: 970 millones de dólares.

Así que la historia ha cambiado en las últimas horas, viniendo ahora los primeros análisis, como el realizado por The Verge, quien indica que en principio Twitch no encajaría dentro de Amazon, pero conociendo la ambición de la plataforma que dirige Jeff Bezos, que ha ido abarcando más sectores de negocios en los últimos tiempos, finalmente si podría tener sentido. En cualquier caso, apunta, Twitch no podría crecer por sí sola, necesitando contar con una infraestructura global que le permita escalar su servicio. En este sentido, se podría haber integrado perfectamente dentro de YouTube, pero también es cierto que Amazon cuenta con Amazon Web Services a nivel internacional, que también le permitiría escalar. Ahora queda el tema de su posible integración en la gama de servicios de Amazon.

También hay que señalar que en la actualidad Twitch, como en su principio le ocurrió a YouTube, está teniendo problemas con las licencias de los temas musicales, viéndose obligada a hacer cambios en este sentido a lo largo de las últimas semanas, como llevar a cabo el silenciado de la música de fondo con derechos de autor con los que no tiene acuerdos. YouTube ya contaba con su propia experiencia, lo que podría haber beneficiado a Twitch, mientras que Amazon no ha tenido la misma experiencia ante el hecho de recibir reclamaciones por temas de derechos de autor por los contenidos generados por los usuarios, aunque si es cierto que cuenta con suficiente dinero y relaciones con los grandes sellos discográficos que aparecen en su servicio de distribución musical vía streaming.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.