Sony cierra en Asia su comunidad virtual PlayStation Home

Sony, la conocida compañía japonesa fabricante de electrónica de consumo responsable de la popularPlayStation, acaba de anunciar el cierre en Asia de su servicio PlayStation Home. Para los que no lo conociéseis, PlayStation Home es la comunidad virtual de PlayStation que vio la luz con el nacimiento de la PlayStation 3. En esta comunidad online, cada jugador tiene un personaje con el que puede interactuar con el resto de usuarios del servicio en un mundo virtual muy al estilo del famoso Second Life.

Aunque los motivos que han causado la decisión de cerrar el servicio no han sido desvelados, todo apuntaría a una falta de interés por parte de los usuarios asiáticos de PlayStation, por lo que a la compañía no le saldría rentable mantenerlo en funcionamiento. A pesar de ello, portavoces de la compañía han asegurado que los usuarios de PlayStation Home residentes en América y Europa podrán continuar utilizándolo, ya que han afirmado que esta decisión únicamente afecta a Asia. La compañía de videojuegos que el cierre de PlayStation Home en Asia tendrá lugar en marzo de 2015, por lo que hasta entonces, los usuarios del mismo podrán seguir accediendo al servicio, aunque a partir del 24 de septiembre dejarán de tener la posibilidad de adquirir compras dentro de esta comunidad virtual.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.