Apple pone en marcha un programa de reemplazo de baterías defectuosas en el iPhone 5

Hace aproximádamente dos meses os contábamos que Apple había iniciado un programa de sustitución de los adaptadores de corriente europeos, ya que al parecer, estos presentaban problemas de sobrecalentamiento que podían llegar a afectar a la seguridad de sus usuarios.

Ahora, la compañía californiana acaba de poner en marcha un nuevo programa de sustitución. En este caso, han descubierto que las baterías de un pequeño porcentaje de unidades del iPhone 5 estarían defectuosas, por lo que el usuario podría experimentar una escasa autonomía, viéndose obligado a cargar su terminal con frecuencia. Como decimos, el programa de sustitución únicamente incluye un pequeño porcentaje de modelos vendidos. Concretamente, las unidades afectadas serían los iPhone 5 vendidos entre septiembre del año 2012 y enero de 2013, por lo que si compraste tu teléfono en esas fechas y quieres comprobar si es una de las unidades afectadas, puedes hacerlo mediante el número de serie de tu terminal. Para ello, tendrás que introducirlo en la web que Apple ha habilitado para este fin y comprobar si puedes acogerte al programa de sustitución de forma completamente gratuita. Además, tal y como se indica en la descripción del programa, si tu terminal es una de las unidades defectuosas y ya cambiaste por tu cuenta la batería, puedes contactar con Apple para que te devuelva el importe que pagaste por la reparación.

El programa de sustitución de baterías ha comenzado a funcionar desde ayer 22 de agosto en los Estados Unidos y en China, mientras que se extenderá al resto de países el 29 de agosto. Apple ha especificado que cubrirá las baterías de los iPhone 5 hasta dos años desde la fecha de compra o bien hasta el 1 de marzo de 2015, teniendo preferencia la opción que proporcione una mayor cobertura.

Programa de sustitución de batería del iPhone 5

Imagen: William Hook de Flickr.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.