Apple pone en marcha un programa de reemplazo de baterí­as defectuosas en el iPhone 5

Publicado el

Hace aproximádamente dos meses os contábamos que Apple habí­a iniciado un programa de sustitución de los adaptadores de corriente europeos, ya que al parecer, estos presentaban problemas de sobrecalentamiento que podí­an llegar a afectar a la seguridad de sus usuarios.

Ahora, la compañí­a californiana acaba de poner en marcha un nuevo programa de sustitución. En este caso, han descubierto que las baterí­as de un pequeño porcentaje de unidades del iPhone 5 estarí­an defectuosas, por lo que el usuario podrí­a experimentar una escasa autonomí­a, viéndose obligado a cargar su terminal con frecuencia. Como decimos, el programa de sustitución únicamente incluye un pequeño porcentaje de modelos vendidos. Concretamente, las unidades afectadas serí­an los iPhone 5 vendidos entre septiembre del año 2012 y enero de 2013, por lo que si compraste tu teléfono en esas fechas y quieres comprobar si es una de las unidades afectadas, puedes hacerlo mediante el número de serie de tu terminal. Para ello, tendrás que introducirlo en la web que Apple ha habilitado para este fin y comprobar si puedes acogerte al programa de sustitución de forma completamente gratuita. Además, tal y como se indica en la descripción del programa, si tu terminal es una de las unidades defectuosas y ya cambiaste por tu cuenta la baterí­a, puedes contactar con Apple para que te devuelva el importe que pagaste por la reparación.

El programa de sustitución de baterí­as ha comenzado a funcionar desde ayer 22 de agosto en los Estados Unidos y en China, mientras que se extenderá al resto de paí­ses el 29 de agosto. Apple ha especificado que cubrirá las baterí­as de los iPhone 5 hasta dos años desde la fecha de compra o bien hasta el 1 de marzo de 2015, teniendo preferencia la opción que proporcione una mayor cobertura.

Programa de sustitución de baterí­a del iPhone 5

Imagen: William Hook de Flickr.

Comparte en: