Yahoo para Android empieza a ofrecer revistas digitales sobre temas de salud y entretenimiento

yahoo digital magazinesComida, tecnología, viajes, películas, belleza y salud son los temas que desde ahora ocuparán la nueva sección “Magazines” en la app de Yahoo para Android. La idea es brindar dentro de la aplicación una selección de artículos de medios especializados, agencias de noticias y escritores profesionales, siempre con contenido actualizado y destacado en diferentes revistas digitales que toman su nombre según el tema -por cierto, también pueden visualizarse desde un navegador de escritorio-: Yahoo Food, Yahoo Tech, Yahoo Travel, etc.

La selección de historias es exquisita al igual que lo es su diseño con bastante semejanza al de revistas digitales tipo Flipboard, con una imagen destacada en pantalla completa, fragmentos de artículos, botones para compartir rápidamente en las redes sociales, otros más para configurar el tamaño de letra, guardar artículos y para calificar algunos tópicos relacionados que servirán para personalizar y recibir historias similares en el futuro.

Claro, también se muestra la franja Sections con temas aún más especializados de política, ciencia, finanzas, entretenimiento, negocios, deportes junto a otros datos y noticias de interés que van de la mano con el icono de la “Y” en la parte superior el cual lleva a una página personalizada tipo Google Now, más elegante y enlazando en cada sección a la respectiva aplicación en el portafolio de servicios de Yahoo.

Por ahora funciona únicamente en la versión más reciente (disponible en la Play Store) y en inglés de Yahoo app, aunque cambiar su lenguaje es tan sencillo como ir al menú de la parte superior derecha (tres puntos verticales), pulsar en “Región”, elegir “United States (English)”; Con esto aparecerá la sección Magazines en la parte izquierda.

Más información: Blog oficial de Yahoo

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.